Salcedo, jueves 16 de julio, 2009
Oficial herido durante protestas en Salcedo
Un mayor de apellido González, de la policía fue herido en la parte superior y sin salida del muslo derecho, en momento que se escenificaba un enfrentamiento en la zona céntrica de esta ciudad.
El oficial herido recibió los primeros auxilios en el hospital del seguro social Román Brache, de ahí lo trasladaron al hospital regional San Vicente de Paúl en San Francisco de Macorís y de ahí, una junta médica compuesta además por oficiales castrenses recomendó su traslado al Hospital General de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Las protestas que se vienen escenificando desde el pasado martes en Salcedo, son en demanda para que sean liberados dos de los cuatros jóvenes que todavía guardan prisión en la fortaleza Juana Núñez de aquí, y a quienes la policía nacional acusa de disparar el pasado mes de abril en momento que en esta ciudad se realizaba una huelga por demanda de obras.
Este jueves la jueza de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia Hermanas Mirabal, liberó a Rodolfo Sánchez y a Anthony Morillo Ortega, mientras dejó en prisión a Nelson Caba mejor conocido como Chulumpún y a Ramón Hernández alias Richard Puñalá.
Estos cuatros jóvenes fueron apresados, el pasado 6 de abril del presente año, luego que el Departamento de Inteligencia de la uniforma junto al ministerio público y mediante allanamiento, se les ocupara supuestamente, varias armas largas, capuchas, balas para pistolas, así como escopetas de las denominadas Chilenas.
En esa ocasión, el mismo jefe de la policía, Mayor General, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, se trasladó junto a varios generales de la entidad y presentó a la prensa nacional y local los pertrechos que supuestamente les habían sido ocupadas a estos cuatro jóvenes y que fueron identificados, de acuerdo al mismo jefe de la institución, gracias a las fotos y videos tomadas de algunos medios de circulación nacional.
HABLA EL JEFE DE LA PN DEL NORDESTE
En declaraciones vertidas a este medio, el jefe del Comando Regional del Nordeste, con asiento en San Francisco de Macorís, General de Brigadas, Ciriaco Núñez, este le hizo un llamado a quienes dispararon contra el oficial la tarde de este jueves en las proximidades del parque Duarte, para que se entreguen a fin de evitar "un baño de sangre".
Dijo que pese a la brevedad del tiempo cuando sucedió el lamentable hecho, ya la entidad tiene las investigaciones muy avanzadas, por lo que en las próximas horas, el o los culpables podrían ser detenidos.
Precisó que por instrucciones precisas del jefe de la institución del orden, Guzmán Fermín, se conformó una comisión presidida por el Coronel Eddy Pérez, director regional de investigaciones criminales de la PN, así como por otros oficiales que también son especialistas en casos como estos.
La foto muestra al mayor González cuando era ayudado por otros miembros de la Policía para montarlo al Jeep que lo condujo al hospital del seguro social de esta ciudad.
Momento cuando se escenificaba uno de los enfrentamientos durante la protesta de ayer en Salcedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario