jueves, 8 de octubre de 2009

Santiago.- El director Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Eduardo Alberto Then, negó hoy que mantenga un estado de represión y zozobra en el municipio de Navarrete.
El alto oficial dijo que los dirigentes populares pueden estar tranquilos en la realización de sus actividades, siempre que se realicen en el marco de la ley, respetando el orden público, pues la Policía Nacional no ha planificado nada en su contra.
Desmintió asimismo que en ese municipio se lleven a cabo allanamientos masivos y apresamientos ilegales, como han denunciado organizaciones populares en algunos medios informativos.
“Es un absurdo denunciar atropellos de la Policía Nacional contra dirigentes populares y opositores al gobierno, nosotros somos garantes del orden y las leyes y siempre actuamos apegados a las normas establecidas”, señaló el alto oficial.
El general Then dijo que la Policía Nacional es una institución garante de los derechos humanos y de las libertades públicas y que jamás se prestará al incumplimiento de las leyes consagradas en la Constitución de la Republica.
Manifestó que en el caso del municipio de Navarrete, los allanamientos y apresamientos hechos han sido debidamente coordinados con las autoridades del ministerio público, como establecen los procedimientos legales.
“De manera, que no existe ningún asidero que justifique el contenido de las declaraciones de las organizaciones populares, ni mucho menos que se planifiquen acciones futuras en contra de esos grupos”, manifestó el general Then.
Sin embargo, el general Then advirtió que la uniformada mantendrá a cualquier precio la tranquilidad y la paz de los ciudadanos, ante cualquier movimiento de protesta que altere el orden público de los ciudadanos

No hay comentarios: