lunes, 4 de enero de 2010

Matan otro recluso durante un motín esta madrugada en la Fortaleza Dos de Mayo

Otro recluso murió en la madrugada de hoy en la Fortaleza Dos de Mayo de esta ciudad a causa de las graves heridas que le propinaron en la espalda personas aun no identificadas dentro del recinto carcelario. El muerto es Julio Mariñez, de 53 años de edad, oriundo de Santiago. Hasta el momento las autoridades no han ofrecido detalles de lo sucedido en el recinto penitenciario, aunque el hecho, según una fuente, ocurrió pasadas las dos de la madrugada.
El informe de la policía solo cita el nombre del recluso muerto y señala que tiene varias heridas punzantes en la espada, pero no ofrece detalles de cómo ocurrió el hecho.
También indica que este era deportado, y que el caso se está investigando.
Sin embargo, algunos internos contactados vía telefónica aseguran que a Mariñez lo mataron los guardias, luego de que se produjera un pleito entre él y otro de sus compañeros de celda con quienes se disputaba en control de la cárcel luego de la muerte reciente de Noe Camacho, de quien se dijo mantenía en control del lugar.
Según especificaron las fuentes el conflicto se inició en el pabellón de presos de Puerto Plata, y que fue tan fuerte que a los reos hubo que sacarlos de sus celdas a esa hora de la madrugada por la gran cantidad de bombas lacrimógenas que los guardias lanzaron al interior del recinto.
El cuerpo de Julio Maríñez permanece en la morgue del hospital doctor Toribio Bencosme de esta ciudad.

No hay comentarios: